Contacto

Iside Sarmiento Periodista, Escritora y Asesora de Feng Shui para hogares, negocios y construcción.

Info: 506 88518899  vivafengshui@gmail.com

Thomas Lin Yun trajo el Feng Shui a occidente. Creador de la escuela del Bagua con la puerta de entrada y gran maestro quien dejó su cuerpo físico el 11 de agosto del 2010.

*Aqui en la presentación y bendición de la primera edición de mi libro durante la clase "Secretos milenarios". Universidad de Harvard, 2009.

Libro de Feng Shui

Tercera Edición 2013

Capítulos nuevos, información complementaria y más imágenes!

" ¿La cama siempre tiene que apuntar al norte? Con preguntas como ésta me dí cuenta que lo que hacía falta para entender esto del Feng Shui era aprender tres cosas básicas: que hay distintas escuelas, que el Feng Shui personal es diferente para todos y que se puede escoger la escuela que mejor se ajuste a su espacio o a sus necesidades".

Iside Sarmiento, Feng Shui, el arte de la buena vida.

Aquiera su versión Digital:

3.900 colones. Ideal para el iPad!

Más info y adquiere tu versión digital

 

Aromas doTerra

 

Una gota de menta doTerra equivale a 28 tazas de té de menta, es excelente para despejar la respiración, oxigenar el cerebro y revitalizar.

La Lavanda ayuda a minimizar el stres, ayuda relajarse y a dormir placenteramente. 

El limón ayuda a la limpieza en el oficio doméstico y abrillanta el estado de ánimo. 

 

Conectémonos

Iside y el Buda de Jade.

El Jade es una piedra preciosa de alta vibración que se relaciona a la protección y la riqueza. Al fondo las Peonias, flores de la primavera y del amor. El Buda de la abundancia es gordo y sonriente porque transforma las situaciones. Este Buda de Jade sostiene un RuYi, el cetro de poder y está parado sobre una flor de loto, representación de la iluminación. Elefantes representando la solidez a la entrada de un espacio.

Badaling, Beijing. China. 2010

 

Suscríbete gratuitamente a esta web y recibe info sobre próximas clases, charlas gratuitas y tips. vivafengshui@gmail.com +506 88518899

Insignia

Cargando…

¿Feng Shui aplicado al diseño arquitectónico y decoración de una vivienda?

Buen feng shui

 

Cualquier espacio que se diseñe con Feng Shui ya sea una casa, un apartamento o un espacio comercial creará sensaciones de bienestar en la persona que habite, estudie o trabaje dentro de él. Cuando vivimos y respiramos en espacios agradables y de balance nos sentimos tan a gusto que nos sentimos en armonía. El resultado de esta sensación genera en la persona mas tolerancia, enfoque, creatividad y balance; en la vida diaria se refleja en mejores relaciones personales, familiares y sociales. Básicamente son casas saludables, armónicas y felices.

 

Proyectos habitacionales de la nueva era.

Tenemos el privilegio de vivir en una época de consciencia. Cada vez más nos percatamos de impacto de los objetos, la belleza, el orden y la geometría circundante y de cómo estos nos impactan positiva o negativamente. Sin duda la utilización de Feng shui en un proyecto residencial es la confirmación de que su desarrollador no escatima en el hecho que lo más importante de su proyecto es el bienestar de quien lo va a habitar. Esto hace toda la diferencia. Es una gran inversión, intangible tal vez, pero que asegura a quien vivirá o trabajará en ese proyecto una mejor calidad de vida. Eso es invaluable y que sea el mismo desarrollador quien aplique el Feng Shui desde el principio, desde la primera visita al lote, y lo incluya como parte integral del equipo de trabajo habla también de los standards de calidad de su proyecto. 

En mi experiencia puedo asegurar que un proyecto con Feng Shui tiene además los mejores arquitectos, buenas condiciones laborales para sus funcionarios, oficinas armónicas y mucha consciencia ambiental.

El Feng Shui es un sistema ancestral de balance espacial. Es un arte y una ciencia desarrollada en China hace unos cinco mil años para el diseño, creación, remodelación y construcción de edificaciones importantes y si aún hoy, después de tanto tiempo, el Feng Shui sigue siendo popular es por una razón: realmente funciona.

 

¿Feng Shui aplicado al diseño arquitectónico y decoración de una vivienda?

 

Dentro del sistema existen distintas escuelas. En los proyectos residenciales que asesoro analizo las más importantes dependiendo del proyecto. Para diseño de sitio, por ejemplo -que toma en cuenta el terreno macro- se usa la Escuela Clásica del Feng Shui llamada Xuan Kong. Con esta escuela se escoge el mejor de los ocho puntos cardinales para localizar la entrada principal de todo el proyecto, la orientación de la fachada de cada edificio -para los proyectos verticales- o de todo el residencial -para los desarrollos horizontales-. Esta escuela trabaja con los conceptos de tiempo y espacio activados con los elementos “Agua” y “Montaña” por lo que se localiza, además los mejores lugares para la colocación de piscinas, fuentes o espejos de agua, el proyecto en relación a la ubicación del agua real como los son los ríos circundantes y la montaña real. Afortunadamente en Costa Rica son abundantes y fáciles de encontrar. Es más bien de ajustar la construcción al terreno y a sus formas naturales y no de invadir al mismo. El Feng shui se trata de vivir en armonía con la naturaleza.

Existen también otras apreciaciones que tomar en cuenta. Con la Escuela del Bagua (ocho sectores) se diseña el espacio interno de cada casa, apartamento o local comercial con el fin de que los espacios importantes como el dormitorio principal, la entrada principal y la cocina se sitúen en áreas que potencien las buenas relaciones, la salud y la prosperidad respectivamente.

Con la Escuela de las Formas y el Paisaje se crean Jardines de Poder y con la ayuda de estudios científicos que respaldan la construcción saludable, en todos los proyectos que asesoro nos aseguramos de crear dormitorios sanos que permitan la recuperación diaria de quienes habitarán ese espacio.

Además se incorporan elementos importantes como el sistema de medición imperial para anchos de calles, aceras, accesos, etc. y otras consideraciones como mezclar cristales de roca con el cemento para lograr espacios energéticamente vibrantes.

Iside Sarmiento

Feng Shui y Aromaterapia. 

www.vivafengshui.com

Docente universitaria con grados en Periodismo y Comunicaciones. Su pasión por la sanación holística la ha guiado a explorar el campo del bienestar de espacios y personas a través del Feng Shui y de los aceites esenciales.

Iside ha sido anfitriona de su propio programa de radio semanal holístico llamado “Elixir”, ha asesorado el Feng Shui de proyectos habitacionales y comerciales en Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Nueva York y guía a más de 1.300 personas en la ejecución de un exitoso modelo de negocio bajo su organización de dōTERRA, empresa de la cual es parte del exclusivo "Club de Fundadores de dōTERRA Centroamérica”.

Además de impartir clases de Feng Shui para arquitectura y construcción en la Facultad de Arquitectura de la UACA y en el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, sus conferencias internacionales en el continente americano y Europa incluyen temas como aceites esenciales, bienestar emocional y físico, curación vibracional y el impacto, usos, beneficios y estrategias del trabajo en equipo. 

Su libro “Feng Shui el arte de la buena vida”,  ya en una tercera edición, sirve de base financiera para el proyecto comunitario "La Casa Feliz”.

http://vivafengshui.ning.com/page/para-construccion-1

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Iside Sarmiento para agregar comentarios!

Únete a Iside Sarmiento

© 2017   Creada por Iside Sarmiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio