Contacto

Iside Sarmiento Periodista, Escritora y Asesora de Feng Shui para hogares, negocios y construcción.

Info: 506 88518899  vivafengshui@gmail.com

Thomas Lin Yun trajo el Feng Shui a occidente. Creador de la escuela del Bagua con la puerta de entrada y gran maestro quien dejó su cuerpo físico el 11 de agosto del 2010.

*Aqui en la presentación y bendición de la primera edición de mi libro durante la clase "Secretos milenarios". Universidad de Harvard, 2009.

Libro de Feng Shui

Tercera Edición 2013

Capítulos nuevos, información complementaria y más imágenes!

" ¿La cama siempre tiene que apuntar al norte? Con preguntas como ésta me dí cuenta que lo que hacía falta para entender esto del Feng Shui era aprender tres cosas básicas: que hay distintas escuelas, que el Feng Shui personal es diferente para todos y que se puede escoger la escuela que mejor se ajuste a su espacio o a sus necesidades".

Iside Sarmiento, Feng Shui, el arte de la buena vida.

Aquiera su versión Digital:

3.900 colones. Ideal para el iPad!

Más info y adquiere tu versión digital

 

Aromas doTerra

 

Una gota de menta doTerra equivale a 28 tazas de té de menta, es excelente para despejar la respiración, oxigenar el cerebro y revitalizar.

La Lavanda ayuda a minimizar el stres, ayuda relajarse y a dormir placenteramente. 

El limón ayuda a la limpieza en el oficio doméstico y abrillanta el estado de ánimo. 

 

Conectémonos

Iside y el Buda de Jade.

El Jade es una piedra preciosa de alta vibración que se relaciona a la protección y la riqueza. Al fondo las Peonias, flores de la primavera y del amor. El Buda de la abundancia es gordo y sonriente porque transforma las situaciones. Este Buda de Jade sostiene un RuYi, el cetro de poder y está parado sobre una flor de loto, representación de la iluminación. Elefantes representando la solidez a la entrada de un espacio.

Badaling, Beijing. China. 2010

 

Suscríbete gratuitamente a esta web y recibe info sobre próximas clases, charlas gratuitas y tips. vivafengshui@gmail.com +506 88518899

Insignia

Cargando…

Arquitectura mimetista

Por Iside Sarmiento

www.vivafengshui.com

 

Cuando la construcción se fusiona con su entorno y viceversa, se siente bien.

 

El Feng Shui se trata de que los espacios se sientan parte de la naturaleza que lo rodea y de que al final, por vibrar en frecuencias similares, casi desaparezcan entre sí.

 

Nunca antes en mi vida había estado en un lugar similar. Era como las películas de ciencia ficción describen los otros planetas o, literalmente, ver la etapa primitiva de la creación de nuestra propia Tierra. Territorios extensos, vacíos,  volcánicos, creándose. Es el futuro en un entorno que parece estar detenido en el espacio. Quieto.

 

Islandia, tierra joven, en nacimiento, en la que los Vikingos deciden establecer la primera ciudad, Reikiavik recién en 1900 y que ahora es la máxima tecnología de punta aplicada a lo que existe.

 

En el 2014 son pocos habitantes: 2,8 por kilómetro cuadrado. En Costa Rica, como referencia somos 82,3 habitantes por kilómetro cuadrado.

No hay bulla, no hay pancartas en la calle, no hay contaminación visual en lo absoluto. Inclusive en las construcciones.

 

El 90% de los edificios son grises, tranquilos, silenciosos. Dan la sensación de estar dentro de un volcán, por que se parecen a lo que los rodea. Pocas veces en mi vida había visto edificaciones que me impactaran tanto por su impacto casi imperceptible.

 

La Laguna Azul

 

 “Aquí solo hay rocas y monte” dijo introspectivamente y en vos alta mi amigo panameño -quien como yo nativos entornos tropicales- encontrábamos extraño ver señalizaciones de cambio de distrito en medio, literalmente, de la nada. Kilómetros, de kilómetros de nada. Solo una carretera impecable sobre la lava hecha roca y unos modernos, delgados e inalámbricos postes de luz.

 

Y después de unos 50 minutos en ese paisaje, se ve a lo lejos una salida de vapor. El tesoro de Islandia, la energía Geotermal. Con ella cocinan, se bañan con agua caliente, mueven la industria, el transporte, se ahorran miles de millones en combustibles fósiles y son el país mas ecológico del mundo.

 

Nos acercamos al vapor. De lejos parece el humo de una vela apagada, de cerca parece el Empire State. Una columna de aire y vapor saliendo en propulsión desde las entrañas de la tierra. Y llegamos. En medio de la lava, de color celeste lechoso, humeante, extraño. Habíamos aterrizado…

 

Paqueás el auto, te bajás y caminas por un sendero en medio de una montaña de roca volcánica que antes parecía estar a nivel de superficie pero ahora era unas tres o cuatro veces más alta que yo.

 

Ya ahí todos los sistemas del cuerpo estaban desorientados, nada era lo que parecía y además como era verano, en junio, no había anochecido en 7 días. Así que daba igual la hora que fuera, siempre era de día.  Seguí caminado y apareció después de una curva, como una sorpresa, aun mimética con el entorno: la entrada al Blue Lagoon.

 

Un moderno edificio con tecnología de punta que servía de acceso a una de las mayores atracciones de Islandia. Lo más diferente que he tenido el placer de ver. Un balneario de agua marina, termal en una piscina natural de cuarzo blanco.  Para mi aquello era el paraíso. La experiencia de estar dentro de estas termas de agua salada y cuarzo, ni se las describo, les deseo que lo experimenten alguna vez.

 

La arquitectura del edificio era simple pero elegante y tecnológica. Es tan simple que como que no se entiende. La altura de todo el edificio no sobrepasaba la altura de la montaña, los colores eran los mismos, el ancho similar, la sensación de fusión infinita. Era la montaña reflejada en la construcción, era el respeto mutuo. La utopia de la construcción.

Vistas: 152

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Iside Sarmiento para agregar comentarios!

Únete a Iside Sarmiento

© 2019   Creada por Iside Sarmiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio