Contacto

Iside Sarmiento Periodista, Escritora y Asesora de Feng Shui para hogares, negocios y construcción.

Info: 506 88518899  vivafengshui@gmail.com

Thomas Lin Yun trajo el Feng Shui a occidente. Creador de la escuela del Bagua con la puerta de entrada y gran maestro quien dejó su cuerpo físico el 11 de agosto del 2010.

*Aqui en la presentación y bendición de la primera edición de mi libro durante la clase "Secretos milenarios". Universidad de Harvard, 2009.

Libro de Feng Shui

Tercera Edición 2013

Capítulos nuevos, información complementaria y más imágenes!

" ¿La cama siempre tiene que apuntar al norte? Con preguntas como ésta me dí cuenta que lo que hacía falta para entender esto del Feng Shui era aprender tres cosas básicas: que hay distintas escuelas, que el Feng Shui personal es diferente para todos y que se puede escoger la escuela que mejor se ajuste a su espacio o a sus necesidades".

Iside Sarmiento, Feng Shui, el arte de la buena vida.

Adquiera el suyo en:

*Librería Internacional.

*Krama, Guachipelín y Multiplaza.

*Artigos, Cartago y Limón.

*Centro de Artículos Chinos, San José y Alajuela.

*Librería Sol y Luna, Plaza Uruka.

*Shekinah, Paseo de las Flores.

Además: versión Digital:

3.900 colones. Ideal para el iPad!

Más info y adquiere tu versión digital

 

Feng Shui en tu celular


Tip del jueves:

"Precaución con los espejos. Nunca ponerlos alineados con puertas y ventanas excepto si la vista es a un bello paisaje para atraer a tu hogar el Chí de la naturaleza". 

Envía desde tu celular la palabra TIP al 9988 y recibe diariamente los mejores consejos de Feng Shui de Iside!  Ver mas detalles sobre este servicio

Tip del sábado: "Si desea subir su energía sexual y vitalidad, coloque una tela roja entre el colchón y la base de la cama..."

Aromas doTerra

 

Una gota de menta doTerra equivale a 28 tazas de té de menta, es excelente para oxigenar el cerebro, revitalizar, ayuda al sistema digestivo, baja calenturas y dolores de cabeza.

La Lavanda elimina el stres, el insominio y ayuda relajarse y a dormir placenteramente. Muy bueno para alergias, picaduras del insecto, repelente natural y quita espinillas.

El Limón es un desinfectante natural, purifica la sangre y ayuda a regular el nivel de la presión sanguínea la circulación, varices y estado de animo. 

 

Conectémonos

Iside y el Buda de Jade.

El Jade es una piedra preciosa de alta vibración que se relaciona a la protección y la riqueza. Al fondo las Peonias, flores de la primavera y del amor. El Buda de la abundancia es gordo y sonriente porque transforma las situaciones. Este Buda de Jade sostiene un RuYi, el cetro de poder y está parado sobre una flor de loto, representación de la iluminación. Elefantes representando la solidez a la entrada de un espacio.

Badaling, Beijing. China. 2010

 

Suscríbete gratuitamente a esta web y recibe info sobre próximas clases, charlas gratuitas y tips. vivafengshui@gmail.com +506 88518899

Insignia

Cargando…

Simbolismos

Si desea casarse...
Imprima esta Flor Peonia y colóquela al suroeste de su dormitorio
Peonia, la reina de las flores. Cada primavera, con el retorno de esta flor, se celebra en China el renacimiento y despertar del amor. Se acostumbra colocar imagenes de la peonia al suroeste del dormitorio para que llegue el amor y el matrimonio y se dice que sucede aún sin salir de la casa. Eso sí, cuando se haya dado el compromiso, la imagen debe ser removida.

 

Símbolo Fu. Esta imagen es la caligrafía de esta palabra FU que representa la prosperidad y se sobresale de las 100 formas distintas de escribirla, o de obtener la prosperidad, que componen su fondo. El Símbolo Fu se puede colocar enfrente de su cama, para recordarse todos los días cuando uno se levanta que hay 100 formas distintas de atraer o crear prosperidad. También puede colocarse al Sureste, en el escritorio o en la esquina izquierda de espaldas a la puerta de entrada.

Que lo disfruten y que les sirva mucho! Con cariño, Iside.

 

Pavo Real y Fénix  *prestigio y reconocimiento

Un simbolismo un poco distinto pues está hecho de las dos grandes aves relacionadas al fuego, a la fama y la reputación. El pavo real es el rey de los pájaros. Potente símbolo de protección, las puntas de sus plumas son ojos que cuidan y protegen contra robos, competencias deshonestas y adversarios. En el sector Sur, relacionado al reconocimiento y prestigio, favorece especialmente a políticos, actrices, cantantes, negociantes, celebridades y figuras públicas. El Fénix es uno de los cinco animales celestiales, representa el renacimiento, el volar libre y sin obstáculos, el despegar. Además es el ave que nace de las cenizas por lo que simboliza el renacimiento. Ideal para subir la energía del prestigio. Puede colocarse en la sala, la casa o el dormitorio en la coordenada Sur que representa la reputación. También al fondo en el centro de cuqluier espacio 


 

Símbolo de la doble felicidad *amor Su nombre es Shuang Hsi, que en español significa doble felicidad. Es un típico regalo para las parejas, especialmente en el día de su boda o para ubicar en el cuarto de la pareja y para cuidar los matrimonios. Es un símbolo común en forma de ideograma que se supone traerá doble dosis de felicidad a todos aquellos que estén a su alrededor. Beneficia la relación sentimental y, en caso de no tenerla, ayudará a la aparición de una pareja perfecta (si es que eso existe). Si lo que se desea es una relación estable que traiga pasión a la vida, se debe colocar en la habitación. Ideal para subir la energía del amor y las relaciones. Colocar en la coordenada Suroeste del dormitorio, de la sala o de la casa o bien desde la puerta de entrada, viendo hacia a dentro, al fondo a la derecha.

 

Símbolo de la longevidad
*salud, familia y antepasados

Para el Feng Shui, la suerte de la familia corre por tres generaciones por lo que la longevidad de los antepasados representa a su vez una vida larga, saludable y próspera durante muchos años para los descendeintes. Este símbolo además brinda protección y apoyo durante los malos acontecimientos como pueden ser los accidentes y los robos. Es necesario ubicarlo a la altura de los ojos. Ideal para subir la energía de la salud. Puede colocarse en la sala, la casa o el dormitorio en la coordenada Este que representa la reputación. También, con respecto a la puerta de entrada y viendo hacia a dentro, en el medio a mano izquierda.


 

Nudo Infinito *protección, continuidad La forma infinitadel nudo místico es el símbolo budista del proseguir y la longevidad. En China se usa de distintas maneras, pero todas relacionadas a la buena fortuna y la protección celestial. Se puede utilizar como joya, debajo de la cama para la longevidad y la salud o como decoración. Simboliza tres ochos, que es el número de buena fortuna del 2004 al 2024 y su forma occidental lo encontramos como la banda de Moebius.

Ideal para simbolizar la salud, larga vida y protección en el área de los viajes, benefactores y amigos provechosos en la coordenada Noroeste. Con el Bagua con la puerta de entrada puede en línea con la puerta de entrada, a mano derecha.


 

Peces
*carrera y finanzas

En chino la palabra pez se pronuncia igual a la palabra abundancia. Con solo simbolizarlo con cualquier imagen que presente peces, se activa la fortuna. Si su imagen es colorida, impulsa la energía yang que es de actividad. Las carpas voladoras (koinobori) y el Arrowana simbolizan ambición y coraje, por parecer un dragón y representan los hijos varones. Es un simbolismo ideal para las áreas de prosperidad al Sureste y trabajo al Norte.

Ideal para subir la energía del trabajo y la prosperidad. Puede colocarse en la sala o en la casa en las coordenadas Norte que representa el trabajo o Sureste, que representa la prosperidad. También al centro de la línea de la puerta de entrada, ó, viendo hacia a dentro, al fondo a la izquierda.

Globo terraqueo
*intelecto, autoconocimiento

El globo terráqueo se asocia al elemento Tierra y simboliza las conexiones que se hacen con el resto de las personas y con el planeta. Su simbología representa como a través de estas conexiones también podemos descubrir nuestras fortalezas y debilidades por ello también activa el auto conocimiento.

 

Ideal para subir la energía del intelecto y autoconocimiento. Puede colocarse en la sala, la casa o el dormitorio en la coordenada Noreste que representa las finanzas. También, en línea con la puerta de entrada en la esquina de mano izquierda.