Contacto

Iside Sarmiento Periodista, Escritora y Asesora de Feng Shui para hogares, negocios y construcción.

Info: 506 88518899  vivafengshui@gmail.com

Thomas Lin Yun trajo el Feng Shui a occidente. Creador de la escuela del Bagua con la puerta de entrada y gran maestro quien dejó su cuerpo físico el 11 de agosto del 2010.

*Aqui en la presentación y bendición de la primera edición de mi libro durante la clase "Secretos milenarios". Universidad de Harvard, 2009.

Libro de Feng Shui

Tercera Edición 2013

Capítulos nuevos, información complementaria y más imágenes!

" ¿La cama siempre tiene que apuntar al norte? Con preguntas como ésta me dí cuenta que lo que hacía falta para entender esto del Feng Shui era aprender tres cosas básicas: que hay distintas escuelas, que el Feng Shui personal es diferente para todos y que se puede escoger la escuela que mejor se ajuste a su espacio o a sus necesidades".

Iside Sarmiento, Feng Shui, el arte de la buena vida.

Adquiera el suyo en:

*Librería Internacional.

*Krama, Guachipelín y Multiplaza.

*Artigos, Cartago y Limón.

*Centro de Artículos Chinos, San José y Alajuela.

*Librería Sol y Luna, Plaza Uruka.

*Shekinah, Paseo de las Flores.

Además: versión Digital:

3.900 colones. Ideal para el iPad!

Más info y adquiere tu versión digital

 

Feng Shui en tu celular


Tip del jueves:

"Precaución con los espejos. Nunca ponerlos alineados con puertas y ventanas excepto si la vista es a un bello paisaje para atraer a tu hogar el Chí de la naturaleza". 

Envía desde tu celular la palabra TIP al 9988 y recibe diariamente los mejores consejos de Feng Shui de Iside!  Ver mas detalles sobre este servicio

Tip del sábado: "Si desea subir su energía sexual y vitalidad, coloque una tela roja entre el colchón y la base de la cama..."

Aromas doTerra

 

Una gota de menta doTerra equivale a 28 tazas de té de menta, es excelente para oxigenar el cerebro, revitalizar, ayuda al sistema digestivo, baja calenturas y dolores de cabeza.

La Lavanda elimina el stres, el insominio y ayuda relajarse y a dormir placenteramente. Muy bueno para alergias, picaduras del insecto, repelente natural y quita espinillas.

El Limón es un desinfectante natural, purifica la sangre y ayuda a regular el nivel de la presión sanguínea la circulación, varices y estado de animo. 

 

Conectémonos

Iside y el Buda de Jade.

El Jade es una piedra preciosa de alta vibración que se relaciona a la protección y la riqueza. Al fondo las Peonias, flores de la primavera y del amor. El Buda de la abundancia es gordo y sonriente porque transforma las situaciones. Este Buda de Jade sostiene un RuYi, el cetro de poder y está parado sobre una flor de loto, representación de la iluminación. Elefantes representando la solidez a la entrada de un espacio.

Badaling, Beijing. China. 2010

 

Suscríbete gratuitamente a esta web y recibe info sobre próximas clases, charlas gratuitas y tips. vivafengshui@gmail.com +506 88518899

Insignia

Cargando…

Rivera del Irazú

http://www.facebook.com/condominioriveradelirazu

 

El Feng Shui del proyecto Rivera del Irazú

Por Iside Sarmiento

Info y ventas al 6050 4775 e  info@riveradelirazu

Marzo 2012: Preventa de lotes desde: 110.000 colones el metro cuadrado.

Lotes de 153 metros cuadrado en adelante.


Respeto del terreno. Se respetaron las líneas naturales de la Tierra llamadas las líneas del dragón. Con esto se honra el terreno, sus curvas de nivel y se adapta el emplazamiento a la forma que el mismo presenta.

Feng Shui chino auténtico. Conocida como Xuan Kong (tiempo y espacio).  Con esta escuela se localizaron los mejores espacios para la ubicación de la entrada principal, colocación de módulos residenciales, fuentes de agua y piscinas. Esta escuela se usó para delimitar todo el terreno en su aspecto macro y la delimitación de cada bloque residencial, según su orientación cardinal correspondiente. Nos hemos asegurado que tanto el diseño general del proyecto como la entrada principal esté orientada hacia el suroeste en un eje de 217,5 grados para lograr una combinación energética especial llamada "Parent String" o "Hilo de los padres". Esta combinación es considerada como excepcionalmente auspiciosa o de buena fortuna y se dice que las construcciones con esta fachada tienen el potencial de disfrutar la Buena fortuna en todos los aspectos de la vida, incluyendo la suerte de las relaciones y la riqueza. Más aún se dice que esta buena fortuna puede continuar durante tres generaciones. Esta combinación se activa naturalmente en Rivera del Irazú ya que el terreno está enmarcado con una MONTAÑA real al fondo, en este caso el Volcan Irazú, y AGUA real al frente, en este caso el Río Taras.

Con respecto a las casas y edificios, la mitad están orientadas hacia el Suroeste para lograr recibir este tipo de energía y la otra mitad tiene fachada Noreste. Las fachadas Noreste gozan excepcional buena fortuna pues tienen una combinación especial llamada "La suma de 10". Esto trae una extremadamente buena suerte de la salud, las relaciones y el networking.


 

Medidas de buena fortuna. Basado en el sistema imperial de medición china, se utilizaron medidas especiales para anchos de calles y aceras así como para el diseño de residencias en anchos y altos de paredes, puertas, ventanas, gradas, entrada principal, etc. La calle principal de acceso por ejemplo, que va desde la entrada principal del proyecto, tiene un derecho vía de 16,85 metros medida llamada PUN y que se asocia al flujo grande de riqueza. El sistema de medición es llamado ten lan y es un sistema único. La medida es 1 chih (el pie feng shui) que es 42.96 centímetros o 16.9 pulgadas. El pie feng shui, de acuerdo con el I Ching, es subdivido en 8 secciones y cada sección (1 tsun) mide aproximadamente 5.4 centímetros ó 2.12 pulgadas.

Análisis del nombre según el sistema de numerología. Hasta la escogencia del nombre del proyecto tienen consideraciones energéticas. Fue escogido basado en el sistema  de numerología por los caldeos y este nombre vibra con la energía de la asociación, longevidad, ayuda de maestros, y éxito en política.

 

Los no-nos y  lineamientos generales de construcción. Para la creación de espacios saludables se asegura que todas las viviendas cuenten con dormitorios saludables y con posición de poder. Se evitó la colocación de campos eléctricos y sistemas de agua que pudieran crear inconvenientes de salud y se aseguró que las puertas de entrada, drenajes y cocina beneficiaran  el bienestar de los habitantes. A nivel macro del diseño de las casas y edificios, nos aseguramos que las puertas de entrada no estuvieran ubicadas en la coordenada Suroeste ya que esta condición se conoce como mujeres demasiado empoderadas (mujeres solas), y que las cocinas no estén al Noroeste de la casa ya que esta condición se conoce como “fuego en las puertas del cielo” misma que debilita o funde al patriarca.

Y para cada dormitorio, además del diseño bioclimático, nos aseguramos de se respetaran los lineamentos generales de construcción saludable como por ejemplo,

•ver quien entra

•pared sólida de respaldo

•cabecera libre electricidad y drenajes

•pies no deben estar directamente a la puerta

•paso entre puerta y ventana no deben atravesar la cama

•evitar vigas expuestas, estructuras en el techo o esquinas que le apunten mientras duerme ya que estas vigas son llamadas flechas venenosas

•que no haya un baño encima de la cama o encima de la entrada principal

 

Escuela del  Bagua.

Se aplica en la distribución idónea del espacio interno de cada vivienda. Delimita 9 áreas dentro del espacio como bendiciones del cielo, creatividad, amor, prestigio, finanzas, salud, intelecto y carrera y trabajo. Con esta escuela además escogimos los nombres y conceptos de las distintas etapas del proyecto. Por ejemplo cada etapa fue nombrada acorde a las orientaciones cardinales correspondientes y su simbolismos como por ejemplo la Vía Bambú, la Avenida de los Ciruelos, la Vía de la Montaña, etc.

 

Escuela de las Formas y el Paisaje.

Utilizada en la creación de jardines de poder. Se han rescatado los corredores biológicos naturales con la idea de incrementarlos e incorporarlos al proyecto. Con la ayuda de especialistas, se incorporarán las especies autóctonas del área.

 

Implementación metafísicas.

La utilización de cuarzos y geometría sagrada en el diseño y posterior construcción ha sido también considerada para el balance integral del terreno y de las personas que habitarán y visitarán el mismo.