Contacto

Iside Sarmiento Periodista, Escritora y Asesora de Feng Shui para hogares, negocios y construcción.

Info: 506 88518899  vivafengshui@gmail.com

Thomas Lin Yun trajo el Feng Shui a occidente. Creador de la escuela del Bagua con la puerta de entrada y gran maestro quien dejó su cuerpo físico el 11 de agosto del 2010.

*Aqui en la presentación y bendición de la primera edición de mi libro durante la clase "Secretos milenarios". Universidad de Harvard, 2009.

Libro de Feng Shui

Tercera Edición 2013

Capítulos nuevos, información complementaria y más imágenes!

" ¿La cama siempre tiene que apuntar al norte? Con preguntas como ésta me dí cuenta que lo que hacía falta para entender esto del Feng Shui era aprender tres cosas básicas: que hay distintas escuelas, que el Feng Shui personal es diferente para todos y que se puede escoger la escuela que mejor se ajuste a su espacio o a sus necesidades".

Iside Sarmiento, Feng Shui, el arte de la buena vida.

Aquiera su versión Digital:

3.900 colones. Ideal para el iPad!

Más info y adquiere tu versión digital

 

Aromas doTerra

 

Una gota de menta doTerra equivale a 28 tazas de té de menta, es excelente para despejar la respiración, oxigenar el cerebro y revitalizar.

La Lavanda ayuda a minimizar el stres, ayuda relajarse y a dormir placenteramente. 

El limón ayuda a la limpieza en el oficio doméstico y abrillanta el estado de ánimo. 

 

Conectémonos

Iside y el Buda de Jade.

El Jade es una piedra preciosa de alta vibración que se relaciona a la protección y la riqueza. Al fondo las Peonias, flores de la primavera y del amor. El Buda de la abundancia es gordo y sonriente porque transforma las situaciones. Este Buda de Jade sostiene un RuYi, el cetro de poder y está parado sobre una flor de loto, representación de la iluminación. Elefantes representando la solidez a la entrada de un espacio.

Badaling, Beijing. China. 2010

 

Suscríbete gratuitamente a esta web y recibe info sobre próximas clases, charlas gratuitas y tips. vivafengshui@gmail.com +506 88518899

Insignia

Cargando…

Proyecto La Casa Feliz

 

Queríamos pintar, poner cielo raso y algúnos detallitos, nada más. Cuatro años después estamos tras la construcción de la primera casa feliz... la de nena.

Aqui unos de los hermanos de la beneficiaria de este proyecto.

Agosto 2016:  

  • La organización TALENTUM FEST dona el 9 de abril la suma de $500 http://www.talentumfest.com con este dinero se instaló la acometida eléctrica.
  • La firma desarrolladora RC INMOBILIARIA dona horas de trabajo con equipo humano, materiales, cielo raso, rodapies, puertas y llavines. 
  • Pintuco, dona sellador y pintura de las más alta calidad de Protecto. 
  • Hemos recibido donaciones de lámparas, cerámica de piso y de baño, trabajos de construcción de personas muy generosas.

¿Feng Shui y la casa de interés social?

Proyecto “La Casa Feliz” apoya a María Elena Bustamante en la gestión y construcción de su casa donada por el bono de vivienda.

Después de 15 años, incia la construcción. Fecha de entrega: Agosto 2016.

 

El proyecto “La Casa Feliz” nació con el objetivo de ayudar a terminar y a hacer espacios “Feng Shui” las casas de interés social ya entregadas por el estado.

Este tipo de vivienda de interés, normalmente es entregada a los beneficiarios con menos que lo básico, algunas veces hasta sin presupuesto para pintura, puertas internas o apagadores de luz. Los fondos para terminar estos proyectos -uno a la vez-  llegaron originalmente de una donación de las ventas del Libro “Feng Shui el arte de la buena vida” cuya autora Iside Sarmiento es también la fundadora del proyecto “La Casa Feliz”.

 

Según lo recuerda Sarmiento, “En el 2013 buscamos un caso. Llegamos al INVU y encontramos el Caso de María Elena Bastamente. Jamás nos imaginamos en lo que nos estábamos metiendo! Iniciamos emocionadísimos esperando que le dieran el bono para terminarle la casita.  Pero después de dos años lo que nos hemos dedicado es a conformar un equipo de profesionales para ayudarle a que le aceptaran de una buen vez los documentos requeridos.  Nos encontramos con que esa gran mujer tiene 15 años de estar tramitando el bono y mientras lo espera vive en una casa adonde ella misma cayo por el tanque séptico y las infestaciones de animales rastreros son una constante. Lo que ahora nos llama la atención son las trabas interminables e inimaginables trabas por las que tienen que pasar las personas que tramitan –personalmente- su vivienda de Interés Social” destacó Sarmiento.

 

En el proceso el equipo creció. El arquitecto Oscar Cuevas se hizo cargo de la parte constructiva, los abogados Karina Verzola y Gabriel Bolaños de la parte legal. Donaciones empezaron a llegar y muchos interesados a colaborar, como la diseñadora Kharolys Naranjo quien adaptó la versión digital del libro impreso para la venta en línea y cuyas ganancias íntegras seguirán siendo destinadas al proyecto “La Casa Feliz”.

 

Para María Elena no ha sido fácil. Madre soltera, a sus 53 años trabaja unas horas a la semana como servidora doméstica mientras su propia casa se desmorona, literalmente, día con día.  “Desde el 2010 pedí el bono y siempre me decían que sí, que estaba aprobado, que solo trajera los papeles. Desde el 2001 hasta el día de hoy los he presentado 7 veces. Cada vez que vuelvo me dicen que algunos de lo requisito ya venció. ¿Usted sabe lo que es esperar una casa por 15 años? Ya he llorado muchas veces. A veces siento que mejor me hubieran dicho que no desde el principio y así nunca me hubiera ilusionado o esperado a hacer los arreglos que había que hacerle. Ya es demasiado tarde, la casa está muy deteriorada”. comentó María Elena este agosto.

 

¿Y por que Feng Shui en una casa de interés social?

Iside Sarmiento recuerda: “Conocer a Steve fue el detonante. Un muchacho brillante, simpático, fuerte y trabajador a quien la vida lo había golpeado por varios flancos. El primero la educación. Era el jardinero de una finca adonde viví. Lo conocí de unos 28 años y tenía una inteligencia emocional bárbara. Con una buena educación hubiese podido llegar adonde hubiera querido. Cuando le pregunté que porqué no había terminado la escuela me dijo que a esa edad él estaba en las calles vendiendo una especie desinfectante líquido que el mismo había inventado. Entre sus muchas historias tan distantes de mi realidad -y las cuales me interesaba muchísimo escuchar-, estaba la de cuando a toda su comunidad de Los Cuadros de Guadalupe, les dieron el bono de la vivienda. En el caso de él,  su casa quedó a mitad de terminar por decenas de razones y eso representó salir a trabajar para terminarla. Su madre debía hacerse cargo de sus hermanos menores. Esa historia me tocó el corazón.  Y allí nació el impulso de crear “La Casa Feliz” no solo para terminar las casas sino también para ayudarles a que le energía circule mejor en sus entornos y en consecuencia consigan mejores oportunidades”, finalizó Sarmiento. 

 

El libro “Feng Shui el Arte de la buena vida” ha sido editado y publicado en tres ocasiones y vendido en las librerías más importantes del país. Sarmiento es periodista, escritora, asesora en diseño y construcción de proyectos inmobiliarios, residenciales y comerciales en Costa Rica, Nicaragua y Nueva York y es hoy día la más reconocida experta en el milenario arte del Feng Shui en Centroamérica.

La Casa Feliz, mantiene su objetivo de ayudar a quienes recibirán un bono de bien social para obtener su casa propia, a convertirla en un ambiente saludable, armónico y equilibrado.

 “Una vez que María Elena reciba su bono, lo cual no ha sido sencillo, los fondos recolectados podrán ayudarle a terminar su casa bonita y con los elementos del Feng Shui. Conseguimos ya muchos otros patrocinios y hasta creo que si hacemos una colecta entre todos lo ya involucrados le hubiéramos podido construir su casa. Pero ahora es una meta, que su bono aprobado le sea entregado sin intermediaros, de la forma correcta”. finalizó Sarmiento en referencia a una empresa privada que promociona por medio de volantes la entrega de casas terminadas con el bono de la vivienda en 6 meses.

“Lo último que me dijeron en el INVU es que ya los papeles están aprobados. Pero que desde junio del 2015 el BANHVI no está recibiendo los casos del INVU. En agosto presenté de nuevo algunos requisitos pues por sétima vez, se habían vencido”. Finalizó Bustamante.

 

Cronología de un trámite.

Año

 Acción

2001

Solicita y presenta requisitos del bono ante el INVU.

2002

Visita de un  ingeniero del INVU a la casa

2003

INVU informa que su bono se aprueba si antes hace un muro de retención a un costado de la casa. EL valor aproximado del muro es de 2 millones de colones.

 

Paga a Funcionario del INVU  (Efraín) para hacer el plano. El plano fue elaborado por una tercera persona a quien NO le fue pagado su trabajo y quien inició un acoso telefónico con amenaza de no entregar planos a María Elena por falta de pago. Al final recibe el plano.

 

Recibe notificación del INVU que el caso esta en artículo 59 (caso cerrado) por no haber hecho el muro.

2005

Vuelve a solicitar el bono

Presenta requisitos por segunda vez

 

Del INVU le piden por segunda vez que debe hacer el muro.

2007

Recibe llamada del INVU que tiene su bono aprobado y debe presentarse al BANHVI. Cuando va al BANHVI no aparece en el sistema.

 

Recibe notificación del INVU que el caso está de nuevo en artículo 59 (caso cerrado) por no haber hecho el muro.

 

Funcionarios del INVU y de la Municipalidad de Alajuelita solicitan ayuda al IMAS para construcción de muro.

2011

La casa se deteriora aun más. Tanque séptico expuesto, aguas negras bajo el dormitorio, infestaciones de animales, goteras.

2013

Recibe ayuda del proyecto comunitario La Casa Feliz para reactivar el caso.

 

Se presentan por tercera vez los requisitos del bono a Arturo Agüero del INVU

 

Se pagan los gastos por tercera vez.

 

Se hace el muro gracias al financiamiento del IMAS.

2014

Se presentan los requisitos por cuarta vez, pues los otros se habían vencido.

2015

INVU informa aprobado y listo el caso para pasar al BANHVI

 

En abril se presentan algunos requisitos por quinta vez, pues los otros se habían vencido

 

En junio INVU informa que el caso sigue aprobado pero el BANHVI no está recibiendo casos.

 

En julio se presentan algunos requisitos por sexta vez, pues los otros se habían vencido.

 

En agosto se presentan algunos requisitos por sétima vez, pues los otros se habían vencido.

 

En agosto 2015 el INVU informa que el BANHVI sigue sin recibir casos del INVU. Los papeles se encuentran aprobados, en espera.

 

En noviembre del 2015, por consejo del BANHVI, se retiran los papeles del INVU para re-iniciar el caso con otra empresa aprobada por la entidad. En este momento, se re-inicia todo el proceso nuevamente con una empresa constructora. 

Gastos incurridos hasta el momento

2003

Efraín

50000

 

avalúo

25000

 

abogado

15000

 

constancias registrales

1000

 

constancia salarial

6000

 

 

 

2013

avalúo

50000

 

abogado

25000

 

impresión de planos

50000

 

constancia salarial

15000

 

constancias registrales

18000

 

Loria por devolución de plano

25000

 

 

 

2014

abogado

25000

 

impresión de planos

50000

 

constancia salarial

15000

 

constancias registrales

18000

 

 

 

2015

abogado

25000

 

constancia salarial

15000

 

constancias registrales

18000

 

 

446000

 

Equipo voluntario del La Casa Feliz

- Arquitecto Oscar Cuevas, Master en arquitectura bioclimática. Cubo Arquitectos. oscar@cubo-arquitectos.com 

- Vicky Jiménez, Diseñadora de espacios. Vickys Designs. jimenezvicky@hotmail.com 

- Gabriel Bolaños, Coordinador de desarrollo de proyectos. gabriel.bolanos.r@gmail.com 

- Maria Luisa Cardona, diseñadora de el logo y originadora creativa. kikicardona@gmail.com

- Las bellas señoras del Club Kiwanis Yandari,  quienes me abrieron sus puertas para la coordinación administrativa y la fiscalización de la coherencia entre los fondos recaudados y los proyectos realizados. erodriguezg2002@yahoo.com.mx 

Casas más armónicas, más confortables y más felices.

Gracias por compartir este enlace. Iside

Para Donaciones, Aperturas de Corazón y Colaboraciones que cualquier tipo que usted pueda, desde su corazón, favor de comunicarse con Gabriel Bolaños, Coordinador del Desarrollo de Proyectos al email: gabriel.bolanos.r@gmail.com 

 

Para depositar fondos y colaborar favor depositar a:

 

CC 15201001009889443 del Banco de Costa Rica

Cédula jurídica 3002056250

A nombre de Asociación Club Kiwanis Yandari

*** ES MUY IMPORTANTE ENVIAR COMPROBANTE DE SU DONACION A 

isidesarmiento@gmail.com 

 

Gracias infinitas, por usted, por el mundo, por su comunidad...

Namasté, Iside.

SEGUÍ ESTA HISTORIA EN FACEBOOK

© 2017   Creada por Iside Sarmiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio